Botellas de cerveza

Imagina que has hecho una cerveza artesanal impecable. ¿Vas a envasarla en cualquier botella? Tu cerveza se merece unas botellas que estén a su altura.

¿Cómo elegir una buena botella de cerveza?

Seas profesional o aficionado a la cerveza artesanal, lo menos que desearás en el momento de envasarla es echarla a perder. Y sí, puede que eso pase.La botella para la cerveza es como el vestido de novia. No es lo más importante, pero es importante.

 Y no solo eso, además se le suele dar poca importancia. A menudo, a la hora de comprar una botella de cerveza solo se mira el precio. ¡Error! ¿Quieres acertar en la compra? Sigue leyendo.

El tamaño de la botella importa

Los hay que prefieren la mítica y universal botella de tercio (33 cl), otros se inclinan más por las botellas en tamaño de “pinta” (50 cl), y unos pocos optan por formatos mayores (73 cl y 1 l). Si quieres acertar, la botella para embotellar cerveza de 33 centilitros es la alternativa segura. En cualquier caso, elige el tamaño que mejor se amolde a ti.

La forma también es importante

Si has preparado cerveza artesanal en casa y vas a consumirla tú mismo, este punto quizá te interese menos. Pero lo habitual es compartir esa cerveza con amigos. Y no es lo mismo presentarla en una “botella universal” que en otra cuidadosamente diseñada (con curvas y formas llamativas). Ya sabes, la primera impresión es lo que cuenta. Elige la botella para cerveza que más te entre por el ojo.

Cuidado con el color de la botella

La luz deteriora la cerveza.

Por eso, la mayoría de botellas suelen ser oscuras. Las hay verdes, azuladas y marrones. El color hará que destaque más a simple vista, pero si tu objetivo es preservar la cerveza en las mejores condiciones, la botella debe ser oscura. Para que te hagas una idea, las botellas de cerveza marrones protegen hasta un 85% de los rayos ultravioleta, cifra muy superior a la que ofrecen  las verdes.

 A menudo, las botellas para cerveza marrones son la mejor opción.

Haz que tu cerveza destaque

Sabemos el tiempo y el cariño que los cerveceros dedicáis a vuestras creaciones. Horas de investigación y esfuerzo. Días de espera para poder ver el resultado final.

Un tiempo que puede echarse por tierra en un abrir y cerrar de ojos si decides utilizar un envase pobre.

En Vitropack tenemos la mejor selección de botellas para embotellar cerveza. Garantizamos su calidad.

Somos una empresa con amplia experiencia en el sector del vidrio, ahora ponemos a su disposición nuestra tienda de Venta

La empresa

  • Sobre nosotros
  • Servicios
  • Catálogo

Información

  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Sobre las cookies

Datos Contacto

Dirección: Calle Xops 28, 08185 - Lliçà de Vall - Barcelona

Teléfono: +34 93 844 56 10

Email: info@vitropack.net